ALUMNOS DE LA UTNA DESARROLLAN DETECTOR DE TOXINAS PARA PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Rincón de Romos, Ags., a 6 de octubre 2018

Boletín No. 71

 

ALUMNOS DE LA UTNA DESARROLLAN DETECTOR DE TOXINAS PARA PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA

 

b711

 

  • El aparato es diez veces más rápido que los usuales y brinda resultados inmediatos que agilizan las pruebas de alcoholemia

 

 

Alumnos del cuarto cuatrimestre de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes desarrollaron un equipo detector de toxina destinado a pruebas de alcoholemia que facilitará los operativos realizados por seguridad pública, así lo dio a conocer la rectora de la UTNA; María Angélica Martínez Díaz.

 

La rectora comentó también que estos jóvenes emprendedores son además, fundadores de la empresa MexInnPro, que pudieron constituirse con apoyo de la universidad y del municipio de Pabellón de Arteaga y que será respaldada por un convenio de colaboración.

Martínez Díaz, mencionó que para la institución que encabeza es de suma importancia apoyar este tipo de proyectos innovadores que provengan del alumnado y que MexInnPro es un ejemplo para los jóvenes de la UTNA, para que salgan adelante implementando sus ideas emprendedoras.

 

Por otro lado, el alumno Miguel Ángel Santana, comentó que MexInnPro está integrada en su mayoría por estudiantes de diferentes carreras de la UTNA y que nace a raíz de la detección de grandes problemas que afectan a la sociedad en general.

Nuestro detector de alcohol es diez veces más rápido que los que se usan comunmente, dando resultados de forma inmediata, incorporando tecnología méxico-alemana dentro de ellos, además de ser un 70 por ciento más barato que sus competidores transnacionales”, afirmó el alumno.

 

Comentó también que a este dispositivo se le incorpora una pantalla táctil y una base de datos para guardar los registros de las pruebas tomadas, y en sus próximas etapas se pretende añadir la toma de una fotografía a las personas que inciden en este tipo de faltas.

Mencionó que este detector de toxinas es el único elaborado en México, y ya está operando en el municipio de Pabellón de Arteaga donde se han obtenido buenos resultados, y pronto comenzará a ser utilizado también en Rincón de Romos.

Este proyecto es parteaguas para que alumnos de la institución se sigan motivando y puedan desarrollar ideas innovadoras que favorezcan el bienestar de la sociedad del Estado.

 

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates