ALUMNO DE LA UTNA ESTUDIARÁ EN ESPAÑA

Rincón de Romos, Ags. a 9 de febrero de 2018

Boletín No.5

ALUMNO DE LA UTNA ESTUDIARÁ EN ESPAÑA

• Daniel Espinoza Guardado se prepara durante seis meses en la Universidad de Oviedo

La rectora de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), María Angélica Martínez Díaz, el convenio firmado con la institución y la Universidad de Oviedo, el Campus Gijón, en España, los alumnos de la UTNA tienen la oportunidad de participar en los programas de movilidad estudiantil a nivel internacional.

La rectora de la UTNA destacó que Daniel Espinoza Guardado, alumno que cursa la Ingeniería en Sistemas Productivos, obtuvo una beca que le permitió ampliar sus conocimientos en el área de la mecánica en la Universidad de Oviedo, Campus Gijón durante seis meses.

Martínez Díaz, señaló que para la UTNA es una prioridad que los jóvenes cuenten con este tipo de oportunidades de movilidad estudiantil, por eso el proyecto de internacionalización tiene la institución que busca abrir las puertas en diferentes países con universidades de talla mundial que brinden una los alumnos nuevos conocimientos y desarrollo en sus competencias, además de darles la experiencia de conocer nuevas culturas.

"Es importante que los alumnos se preparen continuamente y aprendan una segunda y hasta una tercera lengua; es por eso que la Tecnología del Norte ofrece una educación de calidad en diferentes idiomas con profesores altamente preparados" afirmó la rectora de la UTNA.

Para finalizar, Martínez Díaz felicitó a Daniel por ser un ejemplo más de la excelencia educativa que se imparte en el norte del estado y aseguró que la UTNA sigue buscando oportunidades de internacionalización para que más alumnos fortalezca su educación en otro país.

--o0o--