UTNA, sede del curso Ki Wo Tsukau para empresarios

• La consultoría KWT Consulting, hizo contacto con una Asociación Privada de Empresarios de Aguascalientes para impartir el taller Ki Wo Tsukau, del cual nuestra institución fue sede.

En la apertura del curso, nuestra rectora, la Mtra. Jovita Martínez Rodríguez, dio a la bienvenida a los participantes, destacando que esta casa de estudios lo recibe con mucho gusto, esperando que su estancia sea agradable para lograr el aprendizaje del curso; por otra parte les mencionó que esta metodología se ha etablecido como parte de la filosofía de profesores y alumnos de la UTNA, lo que ha permitido generar un ambiente más proactivo; siendo uno de los beneficios que se pretendían alcanzar al invitar a la comunidad universitaria. Por ello también los invitó a aprovechar este curso que sin duda les dejara excelentes enseñanzas para mejorar su trabajo.

A partir de la presentación que tuvo el Maestro en Administración, Alejandro Kasuga Sakai, Presidente de Ki Wo Tsukao Consulting, en la que dio a conocer parte de esta metodología a nuestros alumnos y personal de esta casa de estudios, se generó el interés para implementarlo en la UTNA por el beneficio que genera al enseñar a las personas a gestionar la mejora continua de una manera dinámica y sencilla para todos los miembros de la organización.

Por ello durante dos días, un total de 56 personas que pertenecen a la Asociación Privada de Empresarios de Aguascalientes, del área directiva y académica, participan en este curso que tiene una duración de 18 horas para desarrolla una mejora en su área de trabajo, la cual deben analizar para determinar la función básica del proceso en el que están involucrados, a partir del cual generarán ideas creativas para la funcionalidad del mismo, evaluando el impacto/beneficio que se generará hacia los clientes internos y externos, esto por ser las personas expertas del mismo.

Para tener un excelente resultado se establecieron dos grupos de trabajo, lo que les permitirá contar con una mayor atención por parte de los instructores, quienes guiarán a cada uno de los asistentes en el desarrollo e implementación de su idea, como paso para lograr su certificación, para lo cual se les dará seguimiento por parte de los asesores que les sean asignados.

La gestión de la presente rectoría está enfocada a fortalecer la capacidad del personal para lograr que el servicio que se ofrece a los clientes internos y externos sea óptimo para alcanzar los objetivos de la organización, lo que permitirá el crecimiento igualitario de todas las áreas al reconocer la importancia e impacto de esta metodología con el uso de las herramientas necesarias.