UTNA ESTABLECE MOVILIDAD DOCENTE CON CÁNADA

Boletín No.21

UTNA ESTABLECE MOVILIDAD DOCENTE CON CÁNADA

?       La Institución Recibida de la Universidad Algonqui de Ottawa, Canadá

La universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes signó un convenio de colaboración internacional con la institución canadiense, a través del cual recibirá docentes del programa Teaching English Foreing Languaje (TEFL) para reforzar la enseñanza del idioma inglés a alumnos de esta casa de estudios.

Por ello la rectora, Angélica Martínez Díaz, le dio la bienvenida al profesor Brian Stewart, procedente de Ottawa, Canadá, quien se une a esta institución como docente con el objetivo de fortalecer el idioma, mejorar la metodología de la enseñanza y obtener nuevos conocimientos sobre otras culturas.

Martínez Díaz, comentó que es primordial para la UTNA fortalecer la internacionalización de la institución generando convenios con universidades de diferentes países, dijo que la llegada de Brian abría un camino de oportunidades para profesores y profesores, no solo en la universidad canadiense, sino en distintos países con los que ya existen colaboración como Francia y España.

El proyecto de internacionalización incluye además el traslado de alumnos en universidades en el extranjero, la movilidad de los alumnos hacia la institución, lo que enriquece el proceso de aprendizaje de los casi 3000 alumnos de la UTNA.