UTNA BUSCA ACUERDOS DE COLABORACIÓN CON JAPÓN

Rincón de Romos, Ags. a 22 de enero de 2018

Boletín. No.3

UTNA BUSCA ACUERDOS DE COLABORACIÓN CON JAPÓN

• La embajada de México en Japón brinda todo su apoyo para crear los lazos con el país oriental

La Rectora de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), María Angélica Martínez Díaz; asistió a la Tercera Cumbre de Rectores México-Japón en Hiroshima, Japón.

Martínez Díaz destacó que en la cumbre se confirmó la relación bilateral entre estas dos naciones, para reafirmar las estrategias de promover los intercambios académicos e impulsar investigaciones para ser más competitivos.

El Embajador de México en Japón Carlos Fernando Almada López, a través de una carta agradeció a la rectora de la UTNA su participación en la Tercera Cumbre de Rectores México-Japón y reiteró su disposición para apoyar los esfuerzos que realiza esta universidad para estrechar los lazos con el país oriental.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Agustín García López Loaeza, resaltó las aportaciones de la titular de la UTNA, mismas que hicieron posible la consolidación de alianzas académicas entre ambos países.

García López Loaeza comentó que la presencia de Martínez Díaz fue pieza clave para el establecimiento de nuevos vínculos con la AMEXCID, para lograr los objetivos de cooperación académica e internacionalización de la UTNA.

Para finalizar, Martínez Díaz dijo que dentro del programa de internacionalización de la UTNA se redoblarán esfuerzos para que los alumnos tengan una buena capacitación en el idioma japonés, brindando clases gratuitas y así poder lograr  obtener una beca de intercambio estudiantil en Japón.

--o0o--