Segundo Congreso de Desarrollo de Negocios

Rincón de Romos, Ags.; a 07 de abril de 2017

Se promueve la “Diversificación para Negocios Sustentables” en el Segundo Congreso de Desarrollo de Negocios.

• El evento permitirá fortalecer la formación integral de nuestros jóvenes, como parte central de su educación en competencias.

Durante dos días, aproximadamente 180 alumnos de los programas educativos de Desarrollo de Negocios y de Administración participarán en este evento con el principal objetivo de conocer experiencias de personas del área de mercadotecnia y logística para que tengan una visión real del ámbito laboral; siendo también un espacio propicio para intercambiar conocimientos con sus compañeros de las diversas especialidades.

En la ceremonia inaugural se dio a conocer el programa por parte de la alumna Mariela Gutiérrez Ramos, quien además dirigió unas palabras a nombre de los alumnos, en las cuales destacó que como futuros profesionistas deben estar al tanto del desarrollo que se tiene en las áreas del marketing y la logística como parte indispensable de sus funciones.

Por su parte, la Secretaria Académica, la C.P. María Adriana Muñoz Padilla realizó la declaratoria para dar inicio con las actividades.

Posteriormente se presentó la Magna Conferencia "TLCAN, renegociación o desaparición" por parte del Luis Lenin Herrera Díaz; al término los jóvenes se integraron a los diversos talleres: Logística en la empresa, Estrategias de Penetración y Promoción, Formas de Integración Económica, Relaciones Comerciales con América Latina, Simulación de Negocios, e-commerce en la localidad, Producción de Audio, Locución Comercial y Serigrafía.

Cabe señalar que en el marco de este evento, se realizará la Expo-Internacional, por parte de alumnos de quinto cuatrimestre de las carreras de Evaluación de Proyectos, Mercadotecnia y Logística, como parte de su evaluación final, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en diversas materias, entre los puntos a considerar son la creatividad y funcionalidad, el plan de negocios; así como estrategias de distribución.

La UTNA reconoce en este congreso el fomento del trabajo colaborativo, ya que, con la participación de alumnos y apoyo de sus profesores, se logró realizar esta serie de pláticas y talleres que enriquecen sus conocimientos, brindándoles lasherramientas para tener excelentes resultados como profesionistas; desarrollando en esta segunda edición su espíritu creativo para promover productos nacionales en mercados globales.