SE VINCULA LA UTNA CON LA INDUSTRIA A TRAVÉS DEL MODELO DE ESTADIAS

Envíanos tus Denuncias

Buzón de Denuncias “Bienvenido al Sistema Electrónico para el Levantamiento y Recepción de Denuncias por la probable comisión de Faltas Administrativas de Servidores Públicos y/o Particulares relacionados con la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, que se implementa con fundamento en lo establecido por los artículos 78 y 79 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Aguascalientes.”
ANEXA DOCUMENTOS DE PRUEBAS:
Size limit for each file is 100 MB

Rincón de Romos, Ags., A 13 de noviembre de 2018

SE VINCULA LA UTNA CON LA INDUSTRIA A TRAVÉS DEL MODELO DE ESTADÍAS

Más de 370 alumnos de Licenciatura están por comenzar el último cuatrimestre en un proyecto real en las empresas

Los proyectos de estadía permiten a los alumnos del 10º año final de la licenciatura y la integración en el ámbito laboral; en esta actividad se determina un objetivo real con las empresas con un alcance específico, para el alumno el conocimiento y la industria y el comercio cubano una necesidad de trabajo apoyado por un estudiante, así como la rectora de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes ( UTNA), María Angélica Martínez Díaz.

Mencionó que el alumno es asesorado por un tutor de la empresa y el profesor, la forma del proyecto, una línea profesional y un alto aprendizaje, en un aspecto 100 por ciento práctico.

La rectora manifiesta que para cumplir con este requisito de formación en la UTNA, es una vinculación de calidad, que se requiere un espacio en el ámbito del producto para cada uno de los estudiantes; es aquí donde se favorece el proceso con más de 260 convenios que la universidad tiene con la industria.

Recuérdese también de un aprendizaje por el alumno y el apoyo a las empresas, aproximadamente el 20 por ciento de los jóvenes que tienen una relación formal al concluir su estadía.

Comentó que el aprendizaje para el alumno más allá de lo técnico, durante la estadía se integra en toda la dinámica laboral que incluye la capacitación, el desarrollo de nuevos proyectos y el equipamiento que en particular utiliza la misma empresa.

Finalmente, Martínez Díaz sostuvo que de esta manera los futuros Licenciados egresados ??de la UTNA habrán fortalecido su aprendizaje atendiendo directamente a la necesidad de los empresarios, que a su vez una vinculación empresa-universidad más efectiva y actualizada.