Reunión con padres de familia, un medio para mejorar el rendimiento de nuestros alumnos

• Se fortalecen lazos con padres de familia, quienes conocen modelo educativo, instalaciones y a los directores académicos.

A través de la coordinación de tutorías, la UTNA convocó a los padres de familia de los alumnos de nuevo ingreso, para que asistieran a una plática con el objetivo de darles a conocer aspectos que es importante que tengan presente en la educación de sus hijos, en donde se destacó el modelo educativo basado en competencias al ser una institución que forma parte de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP).

Previo al inicio se proyectó el video por el XXV Aniversario de las UUTT y posteriormente se presentó a los directores académicos, la Mtra. Ana Cecilia López López, Directora Académica de Desarrollo de Negocios y Agricultura Sustentable y Protegida; el Mtro. Jorge Tito Yáñez Martínez, Director Académico de Mecatrónica y Mecánica; el Mtro. César Romero Vargas, Director Académico de Mantenimiento y Procesos Industriales y el Mtro. Gerardo Hernández Hernández, Director Académico de Administración y Contaduría; de manera que conocieran la estructura que se tiene para ofrecer una educación de calidad.

Posteriormente, nuestra rectora, la Mtra. Jovita Martínez Rodríguez se dirigió a los presentes para agradecer la confianza que han depositado en esta casa de estudios para que sus hijos se conviertan en profesionistas de alta calidad; para ello resaltó que es necesario su apoyo para que los jóvenes sean excelentes estudiantes, por lo que los exhortó a unir fuerzas y hacer equipo para que los estudiantes tengan un buen desempeño académico.

También fue ocasión para que se impartiera la conferencia “Adolescentes Universitarios y su Entorno”, por parte del Mtro. Alejandro Calixto Rodríguez; quien destacó la necesidad de mantenerse alerta ante los problemas que se tienen en la sociedad y que afectan a nuestros universitarios, de manera que se conviertan en un apoyo para que alcancen sus metas y objetivos.

Al concluir se invitó a los padres de familia a externar sus inquietudes y dudas con respecto a la educación de sus hijos y los servicios que se ofrecen en la universidad, las cuales fueron atendidas por nuestra rectora; además se les mencionó que nuestra institución tiene canales de comunicación abiertos, por lo que los interesados tuvieron la oportunidad de agendar una cita con el director académico de sus hijos para tratar asuntos directamente relacionados con ellos.

Para la UTNA, tener este acercamiento con los padres de familia, es una prioridad ya que representa una oportunidad para trabajar de manera conjunta para lograr que nuestros jóvenes alcancen el éxito profesional; siendo además un momento para que conozcan el modelo educativo, las instalaciones y el personal que integra esta casa de estudios.