La UTNA presenta el libro “15 Años de Impacto, Desarrollo y Trascendencia”

• Es una obra histórica que además de recopilar los eventos que han sido trascendentales para la universidad, muestra una prospectiva del quehacer próximo.

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, realizó la presentación de este ejemplar ante medios de comunicación, con el fin de difundir las actividades que han marcado el rumbo de ella y que le han permitido posicionarse como una de las mejores opciones educativas en nuestro estado, las cuales se encuentra plasmado en este libro. Presidieron la rueda de prensa la Mtra. María del Socorro Vallín Contreras, quien habló de los inicios de esta casa de estudios y de cómo se fue consolidando para ampliar los espacios que hoy se tienen para jóvenes del norte del estado y parte de Zacatecas.

Por su parte, nuestra rectora, la Mtra. Jovita Martínez Rodríguez, rectora de la UTNA, habló del contenido del libro en cada capítulo, destacando que el prólogo fue con la participación del Ing. Carlos Lozano de la Torre, Gobernador Constitucional de nuestro Estado, mientras que la presentación por el Ing. Héctor Arreola Soria, Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, (CGUTyP); quienes siempre han brindado incondicionalmente su apoyo a esta casa de estudios para lograr una educación de calidad.

Además de la conferencia, se realizó la presentación del libro ante la comunidad universitaria, quienes se dieron cita en el Auditorio Jorge Galván, donde nuestra rectora se dirigió a ella para mencionar que este trabajo nos impulsa a continuar ofreciendo educación de calidad, ya que en él se hace un análisis retrospectivo para proyectar su futuro con el perfil que la identifica desde sus orígenes; por otra parte agradeció a quienes de manera directa o indirecta se comprometieron a materializar el proyecto académico, en especial a la Mtra. Ma. Elena Escalera Jiménez y el Dr. Raúl Figueroa Esparza por la redacción y coedición; al Dr. Carlos de Luna Arce por el trabajo fotográfico, así como el compromiso y respaldo del Mtro. Eduardo Sotres Ramos, Director de Promoción, Comunicación y Extensión Universitaria.

Posteriormente el Sr. José Manuel Gómez Marmolejo, Representante del Sector Empresarial, tomó la palabra para destacar que esta institución es reconocida por el excelente trabajo que realiza en la preparación de los jóvenes y ha cambiado el rumbo de quienes antes tenían que trasladarse a la ciudad para recibir educación superior, y con la creación de este espacio cambió la vida de muchos estudiantes de bachillerato; por lo cual reconoció su labor y felicitó por un aniversario más.

Así mismo, la Lic. Laura Lorena Alba Nevárez, Delegada de la SEP en Aguascalientes, hizo extensiva una felicitación a todos los que con su trabajo han mejorado a esta institución, que sigue firme en su objetivo de ofrecer educación de calidad.

Al final se les hizo entrega del libro, así como a la Mtra. Ana Cecilia López López, Directora Académica de Desarrollo de Negocios y Agricultura Sustentable y Protegida; al Mtro. Pablo Pérez Ramírez, Director de Administración y Finanzas, así como a la alumna Brooke Eudave Flores, del cuarto cuatrimestre de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, quienes lo recibieron de manera simbólica a nombre de profesores, personal administrativo y alumnos.

El camino trazado y el esfuerzo de la comunidad universitaria se ven reflejados en esta obra, la cual muestra gratitud y da reconocimiento a cada uno de sus actores que a partir del año 2000, fueron y siguen siendo parte de este espacio en el que se brinda una formación tecnológica y humana, para que se conviertan en un detonante económico, social y cultural para la conformación de un México más justo y equitativo.