A EMPRESA CALSONIC KANSEI DONA ROBOT A LA UTNA

Rincón de Romos, Ags., a 13 de diciembre de 2018

LA EMPRESA CALSONIC KANSEI DONA ROBOT A LA UTNA

• Esta donación facilitará la preparación de más de 500 alumnos de distintas carreras de la institución

• Los estudiantes podrán practicar diferentes procesos como pintura y soldadura

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes recibió de manos de miembros de Calsonic Kansei Mexicana; un robot que esta empresa donó a la institución para que los alumnos de las carreras de ingeniería pueda realizar prácticas relacionadas con el sector industrial, así lo dió a conocer la rectora de la UTNA, María Angélica Martínez Díaz.

Dijo que esta donación beneficia a más de 500 alumnos de nivel TSU e Ingeniería, y agradeció a las autoridades de Calsonic por contemplar a la UTNA para la donación.

“Es muy importante hacer equipo entre la industria y la universidad, todo para contribuir y favorecer el aprendizaje de los alumnos; ya que al egresar de la casa de estudios estarán listos para contribuir de la mejor manera al sector empresarial”, dijo Martínez Díaz.

Por su parte el director de Recursos Humanos de la Empresa Calsonic Kansei Mexicana, Ricardo Ponce de León, dijo que este tipo de donaciones al final es un ganar-ganar; pues los alumnos conocerán el funcionamiento de la tecnología real de las empresas,  y cuando la empresa requiera de sus conocimientos, ellos ya estarán totalmente preparados.

Por último, Fernando García, gerente de ingeniería de la Empresa Calsonic, señaló que la industria está creciendo, al igual que la tecnología y así mismo  la educación y que este robot que ahora pertenece a la UTNA, es fundamental para que desarrollen de mejor manera el modelo educativo que la institución ofrece, que es 60 por ciento práctico y 40 por ciento teórico, lo que garantiza el desempeño de los profesionistas egresados.