2017 REPRESENTÓ UNA VERTIENTE PARA EL DESARROLLO ACADÉMICO EN LA UTNA

Rincón de Romos, Ags., A 27 de diciembre de 2017

2017 REPRESENTÓ UNA VERTIENTE PARA EL DESARROLLO ACADÉMICO EN LA UTNA

2018

• El Centro Vid “Viña La Estación” es uno de los logros más significativos de la institución en este año
  • La meta de matrícula para el ciclo escolar 2017 fue superada pues se inscribieron a la UTNA mil 269 alumnos
  • En el año egresaron 799 estudiantes de la UTNA

Para la rectora de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), María Angélica Martínez Díaz, el 2017 fue un año de retos cumplidos, resaltando la primera edición en Aguascalientes de la Carrera de Autos Solares, en la que participaron los estados de Chihuahua y Durango, así como de empresas de la región dedicadas a la creación de energías renovables; en esta competencia, el equipo de alumnos de carrera de Mecánica Automotriz de la UTNA obtuvieron el primer lugar.

La rectora de la UTNA señaló que en el tema de internacionalización, la alumna Cinthia Valeria Medina Jiménez, obtuvo una beca para estudiar seis meses en Quebec, Canadá; mientras que la estudiante Ana Lucía Rivera Luévano consiguió una beca de movilidad estudiantil por un mes en San Diego, California.

También en los proyectos internacionales, Martínez Díaz asistió al foro Higher Education Partnership of the Americas que se llevó a cabo en San Miguel de Allende, Guanajuato, en donde estableció acuerdos con diversas instituciones como la Universidad de Illinois, Green River College, Peace Corps, ESPOL de Guayaquil, la GLOBAL de Colombia y la Universidad de Davis.

La rectora de la UTNA apuntó que entre los logros más significativos del año se encuentra la creación del Centro Vid Viña la Estación, en cuyo evento de inauguración, autoridades federales, estatales y municipales, acordaron trabajar en la apertura de una nueva carrera de Agricultura en el área de Vitivinicultura.

Martínez Díaz señaló que la meta de matrícula para el ciclo escolar 2017 fue superada, pues se inscribieron a la UTNA mil 269 alumnos para el modelo de Técnico Superior Universitario (TSU), y 390 a nivel profesional; este año egresaron 799 estudiantes, 477 como TSU y 322 en Licenciaturas.

De igual forma, la rectora de la UTNA resaltó el convenio de colaboración que se firmó con Grupo Modelo, en el que se acordó la planta de 2,5 hectáreas de terreno con cuatro tipos de cebada diferente dentro de las instalaciones de la universidad, con el fin de investigar el comportamiento de la semilla y ver la factibilidad de la tierra para su comunidad involucrando a pequeños productores del norte del estado.

Para finalizar, Martínez Díaz agradeció a todos los colaboradores de UTNA por los avances obtenidos este año, y exhortó a seguir trabajando con el fin de lograr una carrera en Aguascalientes.

--o0o--